27 de marzo 2014 – La sala de exposiciones Lorenzo Vaquero acoge la exposición internacional de ilustración ‘Apaguemos el maltrato’, que se podrá visitar hasta el 22 de abril, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La muestra recoge obras de autores procedentes de más de veinte países.

Se trata de una exposición itinerante de viñetas de opinión, cuyo objetivo es denunciar el maltrato a la mujer y concienciar a la sociedad de la necesidad de colaboración entre todos para erradicar una lacra que en pleno siglo XXI sigue presente en todo el mundo, afectando a millones de mujeres con independencia de su estatus económico, social y cultural.

Esta exposición es pionera en tratar no sólo el maltrato económico y sus consecuencias, sino también la prostitución organizada, la violación y el acoso sexual, laboral y cibernético. Muestra la obra de dibujantes procedentes de los cinco continentes.

Entre los artistas seleccionados, destacados por su compromiso con la lucha contra el maltrato, se encuentran el mexicano Ángel Boligán, la colombiana Elena Ospina, la egipcia Doaa Eladl, el keniata Víctor Ndula y la norteamericana Ann Telnaes, cuyas viñetas en apoyo de los derechos de la mujer han sido difundidas en múltiples medios de comunicación y redes sociales.

Esta exposición itinerante de la Comunidad de Madrid se enmarca en los actos conmemorativos que el Ayuntamiento de Getafe ha programado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a través de la delegación de Mujer, Atención al vecino y Cooperación al Desarrollo.