Getafe 13 de octubre 2015 – La imprevisión del Gobierno municipal de Sara Hernández ha provocado que 700 niños de la escuela de fútbol Ciudad de Getafe no tengan horarios fijos de entrenamiento debido a que el equipo de la alcaldesa desechó las nuevas infraestructuras deportivas que el PP planificó en la anterior legislatura.

El Gobierno municipal del PP inició en 2014 las obras del nuevo recinto de fútbol de El Bercial para atender la creciente demanda y comenzó a diseñar otro campo de fútbol en Juan de la Cierva de césped artificial, que fue paralizado de manera insensata y sin ningún motivo por IU y los socialistas.

“700 familias de Getafe con niños que juegan al fútbol están pagando la irresponsabilidad de Sara Hernández y de su concejal de Deportes, que son los que paralizaron los trabajos para construir un nuevo campo en Juan de la Cierva que estaba destinado a los pequeños de la ciudad”, ha afirmado el concejal del PP Getafe Pablo Martínez.

La decisión del Gobierno municipal del PP de sustituir el césped natural, que nunca se llegó a usar, por una superficie sintética se debió a que la hierba del recinto se secó a los 40 días de que se abriese el recinto, en la última legislatura de Pedro Castro.

La obra, además, tenía defectos en el diseño, en su ejecución y en el mantenimiento de la superficie, lo que supuso otra grave negligencia del PSOE de Sara Hernández y provocó un serio quebranto económico para el bolsillo de los vecinos.

“El Ayuntamiento también se puede enfrentar a una indemnización millonaria porque el contrato aprobado para construir el nuevo campo de fútbol de Juan de la Cierva sigue vigente”, ha explicado Martínez.