17 de marzo 2014 – Veinte trabajadores, algunos con treinta años de antigüedad serán despedidos el próximo día 22 de Marzo. La dejadez de Soler y su Concejal de Hacienda deja al municipio de Getafe sin servicio de recaudación ejecutiva.

El próximo día 22 de marzo finaliza el contrato que en el año 2009 se adjudicó para la prestación del servicio de recaudación ejecutiva del Ayuntamiento de Getafe. Como constaba en el pliego, ese contrato tenía una duración de tres años prorrogables por otros dos, por lo que al no haber sido renovado, ni haberse iniciado la tramitación para su contratación la empresa dejará de prestar el servicio.

Lamentablemente esta práctica de retrasarse en la tramitación de contratos es una constante del Gobierno de Soler, sin duda fruto de la incompetencia y la desidia tanto de él como de su Gobierno.

Ante la gravedad de la situación, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado explicaciones al Concejal de Hacienda acerca de cuáles han sido las razones por las que no se han iniciado los trámites necesarios para la continuidad en la prestación del servicio de recaudación ejecutiva, y por tanto, veinte trabajadores se verán sin trabajo el próximo sábado.

Así mismo, se ha preguntado qué tiene previsto hacer el Gobierno Municipal cuando el día 22 de marzo finalice el contrato con la empresa que está actualmente prestando el servicio, toda vez que desde el Ayuntamiento nunca se ha prestado de manera directa este servicio, por lo que los trabajadores municipales no tienen la formación suficiente para hacerse cargo de este servicio de manera inmediata, lo que provocará la paralización de los expedientes pendientes de tramitar, y que sin duda pueden generar una situación de indefensión y vulneración de sus derechos a los vecinos y vecinas afectados.

La consecuencia más preocupante e inmediata para el Grupo Socialista, como ya hemos comentado, es conocer, y así se ha preguntado, el futuro de los 20 trabajadores que el lunes día 24 se quedarán sin trabajo, algunos de ellos con más de 30 años en el ejercicio de las funciones recaudatorias.

El Grupo Municipal Socialista ya se ha puesto en contacto con los trabajadores afectados, que han visto como el PP no les ha ofrecido una explicación satisfactoria sobre lo que ha sucedido y sin que haya puesto ningún interés por resolver la situación de los trabajadores y de los expedientes que quedarán pendientes de tramitar.

Desde el PSOE estamos estudiando las posibilidades de solucionar este caos creado por el PP, analizando si en los pliegos de condiciones para la adjudicación del Servicio de recaudación ejecutiva la nueva empresa podría hacerse cargo  de los trabajadores o la posibilidad de que el propio Ayuntamiento asuma este personal, ya que la competencia para la prestación del servicio de recaudación es una competencia íntimamente ligada a los Ayuntamientos y su prestación es obligada.

Fuente: PSOE Getafe