04 de diciembre 2013 – El Hospitalillo de San José ha acogido esta mañana la jornada sobre `Responsabilidad social en las empresas y el voluntariado corporativo´ organizada por el Ayuntamiento a través de la delegación de Asuntos Sociales y Familia, con el fin de acercar el voluntariado y la responsabilidad social a las empresas.



La concejala de Asuntos Sociales, Teresa Rodríguez, ha participado en la jornada que ha reunido a más de setenta voluntarios y representantes de asociaciones de empresarios y empresas.



Rodríguez ha señalado que se trata de “un reto” cuyo objetivo es “acercar la responsabilidad social a las empresas, fomentar los fines solidarios y plantear las mejores vías para contribuir a ello”.

Durante la jornada se ha aportado información sobre la responsabilidad social corporativa y el voluntariado corporativo, y se han presentado experiencias desde el punto de vista empresarial y de ONG.



Este proyecto, pionero en el municipio, forma parte del convenio para la promoción del voluntariado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.