Getafe 8 de julio 2015 – El Gobierno municipal de Getafe, ha reunido a la Mesa por el Empleo en un encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esta cita supone el punto de arranque del Plan Municipal de Empleo, en el que participarán junto al Ayuntamiento de Getafe, agentes económicos y sociales del municipio.

En este encuentro, junto a la alcaldesa, Sara Hernández, han estado presentes los concejales de Empleo, Desarrollo Económico y Juventud, Mónica Cerdá; de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez, y el concejal de Salud, Consumo y Limpieza, Ángel Muñoz, así como todos los grupos municipales. También ha contado con la presencia de representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe, AJE, la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe, ACOEG; representantes de la Cámara de Comercio, de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid, ASALMA. Convocados estaban también, directivos de oficinas del INEM, la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM y la Agrupación Comarcal de Empresarios del Metal,ACEM.

En palabras de la alcaldesa, Sara Hernández, “recuperamos la Mesa por el Empleo con el objetivo de impulsar el Plan Municipal de Empleo. Queremos hacer el mejor plan de trabajo, adaptado a las necesidades del mercado, para lo que hay que tener en cuenta el perfil del desempleado del municipio”, todo ello, como afirma Hernández, “atendiendo a las necesidades sociales de la ciudad, para lo que en esta Mesa por el Empleo se va a trabajar con la delegación de Bienestar Social, para establecer protocolos de derivación y coordinación. La atención social es prioridad absoluta a corto y medio plazo”.

Hernández también ha indicado que “a largo plazo vamos a trabajar en el cambio de modelo productivo, basado en la innovación y el desarrollo industrial, por lo que se van a fortalecer tanto la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, como la empresa municipal Getafe Iniciativas, GISA”

Como sectores prioritarios de actuación para el Gobierno municipal, se marcan el comercio, el fomento del emprendimiento, el Ayuntamiento como agente financiador de proyectos, la rehabilitación y las acciones formativas