1 de abril 2015 – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Juventud facilita el acceso a la oferta de campos de trabajo de la Comunidad de Madrid para los jóvenes de 18 a 30 años del municipio que podrán tramitar las preinscripciones del 6 al 16 de abril en el SIAJ (calle Polvoranca, 21)

Posteriormente el 16 de abril se celebrará un sorteo que marcará quienes y cuando deberán formalizar la inscripción en el TIVE (calle Fernando el Católico, 88). Los resultados del sorteo así como la oferta completa se podrá consultar a partir del 18 de abril en www.masjovengetafe.com.

La oferta de Campos de Trabajo de la Comunidad de Madrid facilitará que los jóvenes puedan elegir entre diferentes y atractivas modalidades: Arqueología, Patrimonio Etnográfico, Medio Ambiente, Reconstrucción, Trabajo e Intervención Social, Educación para el Desarrollo, etc.

Los Campos de Trabajo suelen durar aproximadamente entre 10 días y 1 mes. Los participantes dedican entre 25 y 30 horas semanales a realizar tareas, generalmente durante las mañanas, reservando las tardes y los fines de semana para compartir mediantes charlas, visitas culturales, y otras opciones de ocio saludable que pueden variar dependiendo del tipo de campo.

Los precios varían entre 70 y 120 euros que incluyen, alojamiento, alimentación y actividades, quedando excluidos el trasporte hasta el lugar donde se ubica el proyecto que puede ser dentro de la Comunidad de Madrid; en otras comunidades de España; o en países tanto de Europa como del resto de continentes.

Los participantes tienen la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, y formar parte de un equipo voluntario para desarrollar un proyecto en donde la solidaridad, la tolerancia, la participación y la amistad son los valores fundamentales.

Los jóvenes que estén interesados pueden formalizar su preinscripción en el SIAJ, calle Polvoranca, 21, teléfono 91 202 79 91. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, mediante correo electrónico: [email protected] en la web www.masjovengetafe o en www.facebook.com/siajgetafe.