04 de noviembre 2013 – La Plataforma de Mayores de Getafe reúne a la oposición junto con los dos
grandes sindicatos para arrancarles el compromiso de colaboración en la campaña en contra de la Reforma de las Pensiones que tienen pensado llevar a cabo próximamente en el municipio.

Hace ya cinco meses desde que un total de diecisiete colectivos y grupos de Mayores de Getafe remitieron una carta a la anterior Concejalía de Mayor, Mujer y Atención al vecino, solicitando la revisión y puesta en marcha inmediata del Consejo Municipal del Mayor como órgano de participación necesario y aglutinante del desarrollo de las políticas del Mayor en el Municipio.

El escrito remitido a la edil del área comunica de forma contundente la situación de indefensión y riesgo de exclusión social al que se enfrentan las personas mayores en un contexto de grave crisis económica y social como este en el que nos encontramos, entendiendo que, ante tal situación, resultaba más que nunca imprescindible reforzar las políticas sectoriales encaminadas a la defensa y conservación de los Derechos de las Personas Mayores.

Desde entonces, este grupo de colectivos ha decidido conformarse en Plataforma ante la nula respuesta por parte del Consistorio a su petición de revisión y puesta en marcha del Consejo Municipal del Mayor, aumentado día a día, el número de colectivos representados en la misma. Después de la respuesta del actual gobierno de Getafe, posicionándose a favor de la Reforma de las pensiones, y en contra de la negativa unánime de toda la oposición, esta Plataforma ha tomado la decisión de seguir trabajando por y para la defensa de los derechos de las personas mayores y ha reunido a los dos grandes sindicatos CCOO Y UGT, así como a los partidos de la oposición IU, PSOE y UPYD para arrancarles la colaboración y el apoyo en la
realización de una campaña que se llevará a cabo durante los próximos meses en Getafe, en contra de esta Reforma de Pensiones.

La Plataforma ha demostrado su intención de seguir luchando por las desigualdades sociales derivadas de las políticas que el gobierno actual está llevando a cabo y no dudará en poner en marcha cuantas campañas informativas, formativas y de concienciación a la ciudadanía sean necesarias.

“Estamos asistiendo al desmantelamiento del sistema público de pensiones, no podemos quedarnos impasibles ante las consecuencias de desigualdad y pobreza que traerá la aplicación de esta reforma sin atender al IPC. Tendremos pensionistas cada vez más pobres, con una esperanza de vida cada vez menor”

Con esta intención de trabajo diario y de concienciación a la ciudadanía, la Plataforma de Mayores de Getafe continúa en la lucha por la defensa y conservación de los Derechos de la ciudadanía.