El uso de la plaza de Toros le está dando más de un quebradero de cabeza al alcalde. Son muchos años ya los que han pasado sin encontrar una solución al uso de una plaza que no gusta a los vecinos que la rodean. Incluso se montó una plataforma vecinal llamada “El Ayuntamiento nos torea” debido al ruido que se genera en la plaza de toros cada vez que se organiza cualquier evento. Es más, han llegado a pedir la demolición de la plaza debido a su mal estado.
 
Ahora se escribe un nuevo capítulo que fue revelado durante un acto informativo para explicar NeoGetafe, un nuevo proyecto donde se marcan las líneas del Getafe del Futuro. Durante el acto, Pedro Castro informó a los asistentes que pretenden cubrir la plaza de toros para usarla los 365 días del año y a ser posible las 24 horas. Una vez cubierta podría utilizarse como un teatro o un polideportivo con una cancha de baloncesto cubierta.
 
Castro negó que se fuera a convertir en una plaza cubierta con bares como La Cubierta de Leganés, ni que vaya a ser un centro comercial.