Getafe 24 de junio 2015 – La Policía Local de Getafe ha celebrado hoy miércoles 24 el día de su patrón, San Juan Bautista, con la entrega de diplomas y reconocimientos a la labor de varios agentes. El acto celebrado esta mañana en las dependencias de la Policía Local, sita en la avenida Juan Carlos I, ha contado con la
presencia de la alcaldesa, Sara Hernández; el concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico; el jefe de la Policía Local, Alfonso Serrano, y el juez decano de Getafe, Francisco Javier Achaerandio, quienes se han encargado de entregar los reconocimientos a los agentes.

En el acto se ha homenajeado a siete policías locales por haber prestado servicio durante 25 años; se ha reconocido la labor de cuatro agentes que se han jubilado, y además se ha recordado a un compañero fallecido.

La alcaldesa, Sara Hernández, se ha dirigido a los agentes a los que ha agradecido “la labor, el trabajo, y el esfuerzo, sin el que Getafe no sería lo que hoy es”. Hernández ha afirmado que “desde el nuevo gobierno, y yo personalmente como alcaldesa, nos hemos propuesto acercar la policía a los vecinos, integrando a los cuerpos de seguridad en el día a día de Getafe”. En este sentido, ha destacado la figura de la policía de barrio, como una de las prioridades de un modelo de ciudad que pasa por la seguridad y la convivencia en todas las calles de Getafe.

La alcaldesa también ha tenido palabras de ánimo para los tres agentes de Getafe, condenados recientemente a 15 años de cárcel por una actuación policial. Hernández ha recordado que estos policías “han sufrido en primera persona el riesgo que supone vuestro trabajo diario, que en ocasiones no sólo no se valora, sino que además se intenta desprestigiar”. A continuación ha añadido que “como alcaldesa de Getafe, os aseguro que vosotros y vuestras familias contáis con todo mi apoyo”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Herminio Vico, que también ha manifestado su apoyo a estos tres policías locales, ha afirmado que “se está haciendo una apuesta por desarrollar la seguridad desde una perspectiva integral, siendo la prevención la base de la actuación. Tenemos que adquirir unos compromisos con la ciudadanía en la línea de dar mayor visibilidad a la policía en la calle”.