25 de marzo 2015 – Getafe acogerá la primera edición de la cita gastronómica gourmet `Tentempié Market´, que sacará a la calle algunos de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad para ofrecer sus propuestas culinarias más imaginativas.

Esta propuesta se desarrollará en el marco del Parque Lorenzo Azofra los días 25 y 26 de abril, 23 y 24 de mayo, y 27 y 28 de junio. Getafe va a llevar a cabo esta iniciativa, que se ha desarrollado también en ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona o Gijón.

Las propuestas gastronómicas podrán degustarse junto a vinos de la región, y en el `Tentempié Market´ también contará con puestos locales de estética vintage, frutas, verduras de huerta propia y flores. La oferta se complementará con eventos culturales. Entre estos puestos callejeros habrá los de comida en furgonetas, conocidos en Londres como “street food” y en Nueva York como “food trucks”

El alcalde de Getafe, Juan Soler, junto a Marcos Avellaneda, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe (AJE), ha presentado esta mañana esta iniciativa organiza por AJE en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, que tiene como objetivo potenciar la hostelería local y situar a Getafe como referente en la Comunidad de Madrid. En el acto estaban acompañados por el concejal de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior, Fernando Lázaro, y por el gerente de GISA, Miguel Garzón.

En su intervención, Juan Soler ha señalado que “es un evento moderno y actual, que se ha realizado en capìtales muy importantes”, y ha resaltado que de esta manera se apoya al comercio y la hostelería. Añadió que es una manera de apoyar también el tejido productivo de Getafe.

Ha añadido que la mayor parte del empleo se produce en las Pymes, y ha destacado que si cada Pyme contratara a uno o dos trabajadores “bajaría el paro en Getafe y en toda España de manera espectacular”.

El ‘Tentempié Market’ contará con puntos de reciclaje, y mensajes para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Esta propuesta sigue la línea de otras acciones emprendidas para la revitalización cultural de Getafe que ha posicionado a Getafe como una ciudad que está siendo comparada con Bilbao y Brooklyn.