13 de noviembre 2013 – Diecisiete establecimientos hosteleros del municipio han participado en la segunda edición del Circuito de Ocio de Calidad impulsado por el Ayuntamiento de Getafe en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con el objetivo de fomentar un ocio nocturno responsable, saludable y seguro. Getafe es el municipio con el Circuito de Ocio de Calidad más grande de España, debido a la implicación y participación del sector hostelero.

El concejal de Sanidad y Hostelería, Manuel Ortiz, ha entregado hoy los diplomas a los diecisiete establecimientos participantes y ha destacado que se trata de “un proyecto pionero a nivel nacional que apuesta no sólo por el ocio de calidad y saludable, sino que también sirve para dinamizar la economía y apoyar a la hostelería local”.

En total, en esta edición han recibido formación diecisiete locales y treinta y dos empresarios y trabajadores sobre temas relacionados con la dispensación responsable
de alcohol, la protección al menor y otros colectivos de riesgo, la prevención de las drogodependencias y la seguridad en las instalaciones, entre otros.

Los establecimientos que conforman el Circuito de Ocio de Calidad de Getafe son Dolce Vita, Cabaré Madriz, Taberna El Lavadero, Alive, Bar Valerio, La Mala Vida, La Esquinita, Piscolabis, Meis, Lolita, El Anticuario, El Garaje, La Cuca, Chapeau, Cervecería Mayor, La Galería y Loko Rock Bar.

Esta actividad se enmarca en el programa municipal `Objetivo 0`0. Diversión sin alcohol´ y se encuentra dentro de los objetivos del programa nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero `Servicio Responsable´, suscrito por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería.

`La mejor noche de Getafe´

Dentro de este programa de ocio de calidad, Getafe vivirá del 14 al 16 de noviembre `La mejor noche´, con una programación cultural de monólogos, magia y música, en saludable.`La Mejor noche´ de Getafe ofrecerá espectáculos de monólogo en la Taberna El Lavadero, Piscolabis, La mala vida, La Galería, Cabaré Madriz, Valerio; de magia en la Esquinita, La Cuca, la Caleta, El Anticuario y Cervecería Mayor; y de música en Dolce Vita y Chapeau (flamenco), y Alive! Y Garaje, con música de Dj. La realización de estas actividades ha contado con la colaboración del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias, CAID, del Ayuntamiento de Getafe y la ONG Controla Club.diecisiete establecimientos hosteleros de la ciudad, para el fomento del ocio