El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad ha recibido casi 8 millones de euros de subvención de la Unión Europea para la realización de programas de cohesión y regeneración en el barrio de La Alhóndiga.

logo-ueCastro señaló que se trata de una experiencia piloto para demostrar como un barrio de una ciudad de área metropolitana se puede regenerar. Según el alcalde, las actuaciones girarán especialmente sobre la calle Alonso de Mendoza, porque allí están los dos colegios, la escuela infantil, el centro cultural y el centro de salud, además de las dos plazas y las dos iglesias, que tiene el barrio.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Castro, explicó que el proyecto aprobado en competencia con otras ciudades tiene un presupuesto total de 16 millones de euros y que la Unión Europea financia el cincuenta por ciento dentro de la iniciativa Urban de desarrollo sostenible.

Las actuaciones consistirán en la creación de un centro integral de innovación, un vivero de emprendedores, un centro de igualdad de oportunidades, y el desarrollo de políticas activas de empleo con una inversión de más de dos millones de euros.

“Entendíamos que La Alhóndiga era el barrio que mejor respondía a aquellos requerimientos de la Unión Europea desde el punto de vista de regeneración urbana, medioambiental y de empleo”, concluyó.

Fuente: madriddiario.es