6 de mayo 2015 – Consideran que esta medida implicará un aumento significativo del número de alumnos por aula, una disminución importante de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales y una reducción de unidades en centros públicos en beneficio de centros concertados. Las AMPAS denuncian que esta decisión se ha tomado de forma premeditada, antes de la finalización del proceso de escolarización y sin dar a conocer con claridad los criterios de asignación de centros. Sus representantes afirman que “mientras la Comunidad de Madrid siga reduciendo y deteriorando la educación pública, nos tendrá enfrente” y que esta movilización reivindica “una educación de calidad para todos los niños y niñas del municipio”.

El curso pasado ya se eliminaron tres aulas en otros tres centros públicos de Getafe: Santa Margarita, la Alhóndiga y Julio Cortázar.

Las AMPAS han convocado una primera concentración para este jueves 7 de mayo a las 17:00 h. ante el Ayuntamiento de Getafe.

El próximo martes 12 de mayo, a las 17 h., se hará una entrega de firmas multitudinaria en el registro del ayuntamiento.