15 de diciembre 2011 – El estado del centro comercial El Carmen de Perales del Río fue una de las principales quejas. Visitaron el despacho los presidentes de las asociaciones “Derecho a morir” y “Otra Mirada”.
 
El UPyDía de diciembre transcurrió sin sobresaltos y contó con la visita de dos presidentes de asociaciones locales, así como de varios vecinos particulares que se acercaron a conocer a los concejales y a exponerles sus preocupaciones. Entre ellas, destacaron las relativas al centro comercial El Carmen de Perales del Río del que se comentó que pasa por dificultades económicas y que sería necesario realizar actividades que potenciara la asistencia al mismo de los clientes, como la creación de terrazas o la rotulación de la fachada.
 
Además, las quejas también abordaron, entre otros, el problema de seguridad que sufre la zona y que ha provocado robos en las últimas fechas, así como el de la situación de los camiones que acuden a descargar material y no pueden debido a la altura de la rampa. Para este último problema solicitaron la posibilidad de estudiar la utilización de la parte trasera del centro comercial como zona de descarga.
 
Por otro lado, hubo dos asociaciones que aprovecharon la jornada para presentarse a los representantes de UPyD en el Ayuntamiento y dar a conocer su trabajo en la localidad. Así, acudió por la mañana José Luis Melero, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente de Getafe, y por la tarde Pilar García, presidenta de la Asociación de fibromialgia, fatiga crónica y familiares de afectados de Getafe “Otra mirada”.
 
Ambos explicaron sus proyectos y las próximas actuaciones que tienen previstas, así como las necesidades más inmediatas que tendrían para mantener su actividad de una manera digna.