23 de marzo 2015 – El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha destacado hoy que “el conjunto de inversiones que supone el Plan Activa Sur, como la atracción de nuevas empresas, la creación de puestos de trabajo y la mejora de las conexiones y del transporte son para el beneficio de los getafenses”. Así lo ha manifestado el alcalde durante su intervención en la presentación del citado plan por parte del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

El acto, celebrado en la sede de Airbus Getafe, ha contado con más de 150 representantes de empresas e industrias. Además, han asistido Rocío Albert, viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo; Fernando Bastarreche, consejero delegado de Madrid Activa; Cristóbal Casado, director de la Planta de Airbus Getafe; así como el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio e Industria, Fernando Lázaro; el gerente de GISA, Miguel Garzón, y ediles del Gobierno municipal.

El consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid ha ejecutado en dos meses el 20% de las inversiones previstas en dicho Plan.

Dentro del Plan Activa Sur la Comunidad de Madrid invertirá en Getafe 230 millones de euros en la segunda fase del Parque Empresarial de Carpetania, además de otras actuaciones como la inversión de más de 5,5 millones de euros para la mejora de los accesos a TecnoGetafe y para Metrosur. Durante el acto se presentó un vídeo sobre la ampliación de La Carpetania.

Soler ha destacado que “Carpetania es un enclave industrial estratégico de vital importancia para el conjunto de la región” y resaltó que “este desarrollo industrial ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno municipal y de la Comunidad de Madrid.

Además, el alcalde añadió que “Airbus no es sólo una seña de identidad de la ciudad por su vinculación al sector aeronáutico sino también un vínculo con Europa y un activo económico fundamental”, y que “la ampliación de Airbus era imprescindible porque es una empresa ingeniera de grandes dimensiones como multinacional aeronáutica europea, como fuente de empleo cualificado y de innovación tecnológica”.

El Plan Activa Sur, impulsado por el Gobierno regional, beneficiará a 23 municipios, contempla la inversión de 630 millones de euros y facilitará la creación de 10.000 puestos de trabajo.