El gran número de obras que se están realizando en la localidad madrileña de Getafe dificultan cada día más la movilidad por las calles. Las obras comenzaron el día 30 de marzo y se espera que continúen durante aproximadamente tres meses más.

escudo-de-getafeDichas obras forman parte del proyecto Fondo Estatal de Inversión Local en Getafe (PlanE) para la renovación de las infraestructuras junto con una política social para fomentar el empleo originando más de mil puestos de trabajo.

Paralelamente a todo esto, unas 22 zonas (Parque San Isidro, C/Toledo, C/ Valencia, Avda. España…) se encuentran en obras en la localidad getafense lo que hace que se dificulte el tránsito de vehículos por las calles debido a las numerosas obras y calles cortadas. Además este proyecto tiene como finalidad eliminar el aparcamiento de coches en la mediana central de calles como la Avenida España lo que causará grandes problemas con el tiempo a la hora de poder estacionar los abundantes vehículos que se encontraban apartados en esas zonas.

Consiste en un proyecto para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos y vecinas; sin embargo, al empezarse todas las obras a la vez no han mejorado sino dificultado aún más su tránsito diario.

Fuente: elpais.com