18 marzo 2011.- Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cerrará la lista electoral del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, como un guiño simbólico a la política de colaboración con la Comunidad .

“Para mí es un inmenso honor estar en estas listas y  un compromiso tanto profesional como personal”, ha señalado durante el acto de celebración de los 20 años de Hospital Universitario. Además afirma no entender el motivo por el cual, el alcalde, Pedro castro, hace todo lo posible por confrontarse con las administraciones “cuando lo mejor para los ciudadanos es el entendimiento, sobretodo en estas épocas”.

Su presencia en las listas de Getafe no es incompatible con que forme parte también de la lista del PP en la Comunidad de Madrid, las cuales seguramente también integren al propio Juan Soler.

Además de ser actualmente consejero de Sanidad, ha estado en 2007 en la Consejería de Inmigración, fue director de gabinete de Esperanza Aguirre cuando ésta fue Ministra de Educación en 1996 y fue subdirector de gabinete del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Fue presidente de Nuevas Generaciones en el distrito de Salamanca y está ligado a la fundación FAES

Informa.- Sonia Baños