23 de octubre 2013 – El payaso repasará “los momentos más intensos con el público” a través de los espectáculos de los últimos 10 años, “con sorpresa y un momento de erotismo”

“No deja indiferente”. Así presenta el bufón por antonomasia, Leo Bassi, su último espectáculo The Best Of que, de la mano de la Plataforma Cultura Inquieta, representará el próximo sábado, 26 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro García Lorca de Getafe. “Son los momentos más intensos con el público”, aquellos que ha tenido este heredero de una larga estirpe de payasos a través de los espectáculos llevados a escena en sus últimos 10 años: la primera obra que representó en España, Instintos Ocultos; la más provocativa, 12 de septiembre; la más polémica y con la que se convocaron manifestaciones para su retirada, La Revelación; y la más ambiciosa, Utopía, crítica mordaz a derecha e izquierda. Además, The Best Of viene “con sorpresa final y un momento de erotismo”.

Que tiemblen la banca, las religiones, los políticos y los poderes establecidos. “A mí me gusta que vengan a ver mis espectáculos gente de izquierdas y de derechas, para poder discutir después. Hay mucha gente que no me conoce, que no me ha visto nunca”, invita, y a continuación informa: “No quiero hacer algo blanco; los cuentacuentos son blandos, yo no”, dice el que utiliza la escatología o lo obsceno, la provocación, la sátira. Y la risa como arma. “A mí me aman o me odian”. Sí adelanta, habrá que verlo, que ya no es tan obsceno porque “ahora hay gente más radical que yo, más obscena, ya lo hacen otros, incluso peor, aunque más vulgares”, se refiere así a esos poderes que son además puntos en su diana. Aunque “he creado una iglesia dedicada al pato, ¡esto es súper radical!”. Precisamente cuenta que sus populares patos, aquellos que en sus shows lanzaba al público, no formarán parte del elenco en lo mejor de Leo Bassi porque “estarán en el Paticano”, la iglesia dedicada al Paticismo creada por este bufón italiano en el barrio madrileño de Lavapiés. “Los fines de semana se llena”. En Getafe, ahora, lo mejor de Leo Bassi.

The Best Of Leo Bassi
Teatro García Lorca (calle Ramón y Cajal, Getafe)
Sábado, 26 de octubre, 20.00 h.