15 de julio 2013 – El Festival Cultura Inquieta concluyó su segunda semana con el virtuosismo musical del bajista, compositor y cantante Richard Bona, la presentación del nuevo disco del grupo sevillano Sr. Chinarro, y el humor de Mofa e Befa y Quico Cadaval. 



El grupo Sr. Chinarro presentó su nuevo disco `Enhorabuena a los cuatro´, en el que al igual que en trabajos anteriores destacan las singulares letras de Antonio Luque.



El llenode Richard Bona fue espectacular en el único concierto que ofrecerá en España. El camerunés afincado en Estados Unidos supo jugar y colocar en cada momento los sentimientos del público haciendo escuchar o bailar su jazz contemporáneo y su música étnica. 



Los encargados de arrancar la risa y la sonrisa del público fueron, en la tarde-noche del domingo dedicada a la sesión teatral, Mofa y Befa con su espectáculo Cocina económica, una obra que este dúo cómico sacaba por primera vez de su Galicia natal. Más tarde, el contador de historias Quico Cadaval puso la guinda a la noche con el relato del Negro Ismael.



El Festival Cultura Inquieta, impulsado por el Ayuntamiento, Cultura Inquieta y la Universidad Carlos III, continúa con su programación hasta el 21 de julio, en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III.