Getafe 10 de noviembre 2015 – Trabajadores de la empresa municipal de limpieza (Lyma) han trasladado al PP de Getafe el “acoso” que sufren por parte del concejal socialista Ángel Muñoz, que obliga a los empleados a barrer de forma exhaustiva la zona en la que vive, así como un tramo de la calle Madrid por la que suele pasear.

De acuerdo a la versión de los trabajadores, las órdenes del concejal de Sara Hernández implican que el resto de la ruta que tienen fijada quede sin completar, lo que se traduce en que la mayor parte de la ciudad presente un deplorable estado de abandono y suciedad.

Los empleados de Lyma, además, denuncian las actitudes dictatoriales que emplea el edil del PSOE Getafe para dirigirse a ellos, que son consecuencia del nerviosismo del Gobierno de Sara Hernández, incapaz de solucionar los graves problemas de limpieza que afectan a Getafe.

Según las quejas de los trabajadores, los caprichos del concejal han provocado que en el lugar en el que vive se hayan concentrado a la misma hora tres barrenderos y una máquina barredora con el único fin de que la zona esté impoluta, lo que supone un serio perjuicio para el resto de los vecinos de la ciudad.

El PP de Getafe ha denunciado en numerosas ocasiones el deterioro que sufre el servicio de limpieza y el estado de suciedad que existe en todos los barrios del municipio.

La situación se ha agravado aún más con el ‘caso de los despidos ideológicos’ ordenados por el Gobierno de Sara Hernández, principal responsable de la deficiente gestión de Lyma.

El PP Getafe, además, espera que el Comité de Empresa de Lyma, vendido al Gobierno municipal, se pronuncie de forma inmediata sobre el acoso que denuncian sus propios trabajadores.

Fuente: Partido Popular Getafe