Los alcaldes de los municipios socialistas del sur de Madrid han anunciado la inminente presentación de un Plan Estratégico para el conjunto de la comarca con la adopción de medidas sociales y económicas que ayuden a paliar la actual situación de crisis económica.

pedro-castroEste anuncio lo han hecho tras la reunión que han mantenido en Getafe los regidores de Aranjuez, Jesús Dioniso; Alcorcón, Enrique Cascallana; Fuenlabrada, Manuel Robles; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Parla, José María Fraile; Pinto, Juan José Martín, y Getafe, Pedro Castro, que ejerció de anfitrión.

Castro ha anunciado la convocatoria para el próximo martes, 5 de mayo, de la presentación en Pinto del citado plan, ya que, a su juicio, “la zona Sur de Madrid tiene cada vez mayores carencias y es necesario poner en marcha políticas que permitan a los vecinos y vecinas de nuestros municipios disponer de dotaciones e infraestructuras que son totalmente necesarias”.

El citado Plan se basa en tres ejes de actuación, según anunció el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles: Inversión pública para Transportes y Comunicaciones, Equipamientos Públicos y Sociales y la puesta en marcha de Políticas de Vivienda y Desarrollo Industrial. Robles indicó que con este Plan “queremos que los municipios del sur de Madrid tengan igualdad de trato respecto a otras ciudades de la región” e indicó que “la presidenta tiene una buena oportunidad de lanzar un mensaje de creación de empleo” al conjunto de la ciudadanía, en lugar de utilizar las cifras como “arma arrojadiza” con el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

El alcalde de Aranjuez y responsable de Política Institucional del PSM, Jesús Dioniso, manifestó que “desde hace bastante tiempo venimos denunciando un castigo sistemático a los vecinos y vecinas de la zona Sur, con la paralización de proyectos estratégicos planteados por los alcaldes socialistas”. Dioniso añadió que “no estamos dispuestos a permitir que esta región se pare, sufra el castigo de un Gobierno incompetente y sus vecinos vean cómo esta situación de bloqueo empieza a hacerles daño”.

REPROBACIÓN

En el encuentro, los alcaldes han elaborado una carta que van a enviar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la que le piden la “reprobación pública y el cese” del director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jesús Miguel Trabada, quien aseguró que Pedro Castro estaba “castigado” sin la ampliación del Metro por haber insultado a los votantes de la derecha.

En la misiva, los alcaldes la indican a la presidenta su malestar por “el uso indiscriminado que se hace de los recursos de todos” y afirman que municipios de la región con alcaldes del Partido Popular disfrutan de infraestructuras, dotaciones sociales y de empleo financiadas en su totalidad por el Gobierno regional, algo que no ocurre en el conjunto de la zona Sur.

Los regidores recuerdan a la presidenta que le han solicitado una reunión en la que “analizar y planificar todas las infraestructuras que son necesarias en nuestros municipios y que, sin duda, beneficiarán a la totalidad de la región” y le instan a que dicho encuentro sea “urgente”, porque son muchos los temas, que, a su juicio, están pendientes.

Fuente: elbuzon.es