22 de marzo 2013 – Los alumnos del instituto Inglan expusieron sus proyectos de creación de empresas, en el marco del programa de fomento del espíritu emprendedor ‘Presenta tu proyecto’, que desarrolla el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA. La presentación se llevó a cabo en el Centro municipal de la Mujer.



El objetivo de este programa es informar a los jóvenes del municipio sobre el autoempleo como salida laboral, acercándoles al mundo de la empresa, basándose en la premisa de que para la creación de empresas, y con ello de puestos de trabajo, es fundamental fomentar el espíritu emprendedor en las etapas formativas.



Los alumnos presentan los proyectos que han realizado en su centro con la colaboración de profesores y técnicos de GISA. En este acto, que contó con la presencia del concejal de Comercio e Industria, Fernando Lázaro, participó César Criado, gerente de la empresa Bambú Software, que explicó su experiencia empresarial.



Esta presentación ofrece a los alumnos la posibilidad de defender una idea de proyecto ante un colectivo formado por alumnos, padres, profesores y medios de comunicación en los mismos términos que tendrían que hacerlo si deciden llevarla a cabo.