Getafe 13 de mayo 2015 – El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha visitado junto a Esperanza Fernández, candidata de la formación magenta a la Alcaldía de Getafe, el parque de bomberos de este municipio madrileño. Ambos han recorrido las instalaciones y han conocido de primera mano las necesidades de este colectivo, ante lo que Marcos se ha comprometido a “reforzar los medios personales y mejorar la formación”.
 
Los candidatos se han comprometido a que haya “los suficientes medios personales para desarrollar su trabajo”, ante las quejas de que hay una evidente falta de personal mientras se malgastan recursos en cambiar un material que resulta muy caro al adquirirse mediante renting. También han apostado por “mejorar la formación continua”, muy necesaria según los profesionales dado que los riesgos van diversificándose y haciéndose más complejos.
 
Ramón Marcos ha explicado durante la visita su idea de que haya un solo cuerpo de bomberos autonómico en lugar de la confusión que produce el que convivan el cuerpo autonómico, locales, etc. También ha recordado la firme apuesta de UPyD en lograr una administración pública profesionalizada, sin enchufismo, y en la que funciones como las del ámbito de la seguridad sean cien por cien públicas, realizadas por personal público.
 
Tanto Marcos como Fernández se han comprometido también a buscar solución a otros problemas expuestos, como por ejemplo la arbitrariedad que provoca la falta de regulación en cuestiones como la segunda actividad o la escasa prevención que se realiza durante el año para evitar los incendios forestales, mientras que el gasto se concentra en las tareas de extinción que, además, se realizan por personal en su mayoría laboral.