Getafe 16 de julio 2015 – Hoy 16 de julio, a las 8:00 horas han salido desde Getafe, con destino a la Butrera (Burgos), el primer grupo de la oferta de verano de campamentos, que anualmente organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe. Posteriormente, el 17 y el 20 de julio, será el turno para los dos grupos restantes, con destino a Burgos y a Segovia.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Juventud, Mónica Cerdá, han querido estar presente en la despedida de los primeros pequeños aventureros. De esta forma, han podido charlar con madres y padres, así como con los responsables de la Delegación de Juventud y los monitores que acompañarán a los menores durante estos días.

Las cabañas del albergue ‘El Molino’ en Butrera (Burgos) alojarán a los 50 participantes de 13 a 14 años, durante la segunda quincena de julio. Este grupo recibirá nociones de educación ambiental, mientras realizan marchas y senderismo. En los alrededores existen zonas de baño donde además de actividades lúdicas, podrán practicar piragüismo y actividades de escalada.

El 17 de julio, el grupo formado por niñas y niños de 15 a 17 años, viaja hasta el Albergue “Espinosa de los Monteros”, también en Burgos. Y hasta el 31 de julio participarán en múltiples actividades al aire libre como senderismo, vivac y espeleología.

Por último, el día 20 de julio, los más pequeños de 10 a 12 años, saldrán con destino a Segovia, concretamente hacia el ‘Albergue La Data’ en Gallegos. Allí permanecerán hasta el 29 de julio realizando todo tipo de juegos de ocio, talleres, veladas y excursiones, además de poder refrescarse en la piscina.

La Delegación de Juventud ha facilitado a las familias de los participantes el acceso privado a una plataforma virtual en la que encontraran diariamente información y fotografías sobre el desarrollo de cada jornada, que también podrá consultarse a través de la web masjovengetafe.com

Recordamos que los campamentos de verano impulsados por la Delegación de Juventud cuentan con plazas reservadas a servicios sociales en una apuesta por que el ocio llegue a todos los sectores del municipio.