Getafe 22 de junio 2015 – 202 niños y niñas de Getafe ya están haciendo uso del programa de comedores escolares que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Getafe, para cubrir este servicio durante las vacaciones escolares. Aun así tanto a la delegación de Educación, como a Bienestar Social, siguen llegando cada día nuevas peticiones de familias con problemas económicos a quienes les gustaría que sus hijos también pudieran disfrutar de esta medida. En Getafe durante el curso más de 1200 niños y niñas tenían becas de comedor.

Hoy, primer día del programa, los alumnos del Concepción Arenal, han recibido la visita de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y del concejal de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez, que han querido comprobar personalmente que todo funcione con normalidad, como así está sucediendo.

Los nuevos solicitantes se suman a los 137 que ya contaban este servicio en el proyecto ‘Escuela de Verano’ mediante el cual se abren 8 colegios en junio y julio; 1 en agosto y 3 en septiembre.

De estos 202 solicitantes iniciales, hoy ya se han incorporado 156 en los diferentes colegios de Getafe. El resto ha solicitado el servicio para otros periodos. En cuanto al reparto por centros, 24 menores se irán al Francisco de Quevedo, de ellos, hoy se incorporan 22; 76 menores comerán en el Concepción Arenal, de éstos, 53 se incorporan hoy; y 102 menores harán uso de este servicio en el Ciudad de Getafe, de ellos 81 se incorporan hoy.

La cantidad de niños aumenta cada hora, ya que se continúan recibiendo solicitudes en la delegación de Educación y Bienestar Social.

Esta medida responde a diferentes proposiciones aprobadas en el Pleno de la pasada legislatura y que el anterior gobierno se negó a aplicar. La situación de necesidad de muchas familias de Getafe requiere una respuesta clara y contundente por parte de la administración. De esta forma el Ayuntamiento de Getafe garantizará que ningún niño con dificultades económicas pase hambre durante el periodo vacacional.

Los comedores escolares, más allá de contribuir durante el curso al proceso de escolarización en las etapas educativas de carácter obligatorio, desempeña una destacada función social y educativa, así como de alimentación y nutrición de niños y adolescentes.