12 de diciembre 2013 – La jornada de puertas abiertas celebrada ayer en el GrupoMunicipal de UPyD deparó las quejas de varios vecinos sobre asuntos relacionadosmayoritariamente con los nuevos barrios, el IBI, la conexión entre urbanizaciones del Sector III, lalimpieza o las calles del centro y la Alhóndiga.

La seguridad vial en Buenavista ha sido de nuevo uno de los asuntos más denunciados, ya quepese a agradecer la colocación de semáforos en la avenida Manuel Azaña, solicitada por UPyD,los vecinos piden aumentar las medidas disuasorias para evitar que los vehículos circulen a granvelocidad. Entre ellas podrían encontrarse la colocación de más badenes, bandas transversales, oreductores de lomo de asno.

Además, han reclamado la adopción de estas medidas en la avenida Largo Caballero, una vía desimilares características a Manuel Azaña y que cuenta también con gran tránsito de vehículos, asícomo en otras calles adyacentes que pese a no tener tanta circulación sí son utilizadas porfamilias y niños.

IBI, LIMPIEZA, FALTA DE ACERAs ETC

Por otra parte, la edil de UPyD, Esperanza Fernández, ha recibido quejas respecto al importe delIBI y en especial del que pagan los propietarios de nuevas viviendas de protección en barriocomo Los Molinos y Buenavista. Al respecto les ha recordado que “UPyD ha luchado por reducir elIBI desde que llegó al Ayuntamiento y este es uno de los motivos por los que en 2014 bajarárespecto al pagado este año. Además, esperamos que se haga cuanto antes la nueva valoracióncatastral que hemos pedido al Gobierno y esta conlleve una reducción del IBI a partir de 2015”.

Otra de las cuestiones planteadas ha sido el estado de la cubierta del aparcamiento de la calleJilguero, que está sin desbrozar, acumula suciedad, cuenta con vallas y elementos de separacióny seguridad destrozados… Asimismo, han denunciado la peligrosidad del tramo de avenidasituado a la altura de la gasolinera, ya que el margen situado junto a la A-42 carece de acera y elmargen tiene la acera anulada por las citadas obras del aparcamiento.

Además, los vecinos de la Alhóndiga han alertado sobre la posibilidad de realizar conexionesentre las distintas urbanizaciones del Sector III, ya que hay muy pocos puntos de acceso a las