03 de octubre 2013 – Veintiséis restaurantes y bares del municipio presentan hasta el 27 de octubre sus menús degustación y especialidades que van desde cocina tradicional, creativa e internacional hasta platos de mesón o de caza Es una oportunidad para disfrutar de la buena cocina con menús degustación desde siete a cincuenta euros.

El concejal de Hostelería, Manuel Ortiz, ha presentado hoy `Degusta Getafe´, junto al secretario general de la Asociación Comarcal de Empresarios, ACEM, Pablo Jiménez, una actuación enmarcada en el Plan de Promoción de la hostelería local. Hasta el 27 de octubre veintiséis restaurantes y bares del municipio ofrecen sus propuestas gastronómicas, menús degustación y especialidades de la casa que van desde cocina tradicional, creativa e internacional hasta platos de mesón o de caza.

Ortiz ha subrayado que esta iniciativa se suma a las puestas en marcha por el Ayuntamiento “para la dinamización de la economía y el impulso de la hostelería local”. “En Getafe están de los mejores restaurantes de la región y cuenta con excelentes cocineros y esta es una manera de promocionar la magnífica hostelería que hay en la ciudad”, ha señalado el concejal.

También se ha presentado la guía con la relación de todos los establecimientos participantes, así como sus propuestas, elaborada con motivo de esta actuación promovida por el Ayuntamiento y organizada por la Asociación Comarcal de Empresarios, ACEM. Se trata de una oportunidad para poder disfrutar de la buena cocina con menús degustación desde siete a cincuenta euros.

Los establecimientos adheridos a esta iniciativa son El balcón del Parque, Restaurante Club Deolvido, En Boca, Aderezo, Casa de Pías, Errazki, La Cocinilla, Baserri, Casa Domínguez, Órdago, El Rescoldo, El Anticuario, Los Madroños, La Chicha, Terra
Nostra, El Canto Cuadrado, Hangar 109, Vinoteca La Esquinita, Manda Carallo, L`Antigua de Getafe, Chandani, Jamón y Vino, La Barrica, La Cosecha de Baco, Enoteca `El Castellar´ y El salón del Crep.