16 de julio 2013 – Más de 16.100 jóvenes de Getafe han participado en las 150 actividades de ocio alternativo planteadas dentro del programa ‘Objetivo 0’0, diversión sin alcohol’ impulsado por el Ayuntamiento de Getafe. El punto final lo puso la celebración de la fiesta final del agua el sábado 13 de julio donde 500 jóvenes disfrutaron de esta fiesta amenizada con música electrónica.

Estas sesiones de ocio alternativo que se han desarrollado los fines de semana desde el mes de abril hasta julio se han complementado con 623 sesiones de formación que se han impartido en 17 centros de educación secundaria y a las que han asistido 4.127 alumnos.

Las actividades de fin de semana han tenido una gran participación, destacando las master class de baile deportivo, el ciclo indoor, los karts, los talleres temáticos en los centros cívicos, el cine joven, la semana de la música, las discotecas light, las excursiones culturales y la gala de entrega de premios del concurso de carteles y vídeos, para culminar en la fiesta final del agua.

‘Objetivo 0’0’ es un programa del Ayuntamiento de Getafe dirigido a menores de 13 a 17 años y que tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas, especialmente el alcohol y el cannabis.

Los participantes han calificado muy positivamente esta iniciativa respecto al tipo y la originalidad de las actividades así como la metodología de desarrollo con un grado de satisfacción medio de 9,5 sobre 10. El 100% de los jóvenes que han participado en las actividades las han calificado como ‘buenas’ o ‘divertidas’ y el 99’6% creen que aportan algo positivo y alternativo a su ocio y tiempo libre.