19 de mayo 2012 – La tradicional bajada de la imagen de la Virgen de los Ángeles a la catedral de La Magdalena congregó este jueves a unas 75.000 personas, según cálculos de la Policía Local.

Como fija la tradición, la imagen recibió el bastón de mando de la ciudad de manos del alcalde Juan Soler en la glorieta General Polanco, en la que se desarrolla el simbólico traspaso de poderes.

La Virgen de los Ángeles, que permanecerá en la catedral hasta el próximo 3 de junio, estuvo acompañada a su entrada al centro de Getafe por Soler, el resto de la Corporación municipal, así como por las autoridades civiles y militares y miles de fieles que la siguieron por las calles de la ciudad.

Dispositivo policial

En el operativo desplegado en el Cerro de los Ángeles, zona en la que concentran decenas de jóvenes para celebrar las fiestas patronales y desde la que partió la imagen de la Virgen, la Policía Local decomisó más de 50 litros de bebidas alcohólicas a menores y diversas sustancias estupefacientes.

En ese emplazamiento se celebró este jueves la iniciativa ‘Sales hoy’, actividad enmarcada en el proyecto ‘Objetivo 0,0’, orientado a fomentar el ocio alejado del alcohol entre los jóvenes.

El trabajo desarrollado por la Policía Local ha supuesto un descenso considerable del número de jóvenes que precisaron atención médica por consumo excesivo de bebidas alcohólicas y estupefacientes con respecto a años anteriores.

Además, el despliegue de los agentes minimizó los incidentes por peleas y reyertas Desde las 11.00 hasta las 18.00 horas de este jueves, la Policía habilitó tres puntos para prevenir el consumo de alcohol y drogas en colaboración con la Policía Judicial.