27 de marzo 2014 – Más de 100 entidades públicas y privadas dedicadas a la formación reglada y no reglada y a la búsqueda de empleo participan
en la III Edición de la Feria de Orientación y Empleo `Crea tu futuro´, organizada por el Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Juventud, del 7 al 9 de abril en el Centro Cívico de La Alhóndiga.

El objetivo de esta Feria, dirigida a menores de 35 años, es acercar a la población joven de Getafe los canales y herramientas necesarios para mejorar su capacidad de decisión ante la elección de carrera profesional o la mejora de la empleabilidad.

Durante estos tres días, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas, se ofrecerá información y orientación académica y profesional, conferencias, asesorías gratuitas de Estudios y Profesiones y Jurídica. También habrá un Rincón de Empleo y un Servicio de Turismo Juvenil especializado en viajes de idiomas.

El programa incluye talleres gratuitos de rollplaying para entrenar competencias laborales que requieren inscripción previa en www.masjovengetafe.com hasta el 3 de abril.

Se podrá acceder a información sobre Grados universitarios y Masters oficiales, ciclos formativos, formación no universitaria, acreditación de competencias profesionales y áreas y tipos de ocupaciones más demandadas. Además se darán claves sobre las competencias más valoradas por las empresas, las técnicas más efectivas para buscar empleo o cómo mejorar el conocimiento de idiomas, entre otros aspectos.

La Feria `Crea tu futuro´ se enmarca en las acciones de orientación universitaria y profesional que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la Delegación de Juventud, concretamente desde el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ).

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la empresa Getafe Iniciativas GISA y la Iniciativa Urbana de Regeneración Integral del barrio de La Alhóndiga.