Los Artesanos, Los Juglares, Los Cuentacuentos, los Títeres, Los Pasacalles….Tendrán su escenario en las calles de Getafe con el Mercado de Quevedo. Del 11 al 14 de marzo los visitantes podrán deleitarse con talleres, música antigua, danzas de época, juegos de ingenio, conciertos de cámara, pasacalles, gastronomía y canciones populares

Calles céntricas de Getafe se convertirán en un escenario dinámico esta semana gracias a la celebración del Mercado de Quevedo.

Los aledaños del teatro Federico García Lorca, serán así, del 11 al 14 de marzo, las tablas donde diversas compañías invitadas recrearán espectáculos para toda la familia, con animación, música y canciones populares, conciertos de cámara y música clásica o danzas de época. Un marco de época donde los visitantes tendrán la ocasión de disfrutar con la gastronomía, artesanía, talleres, pasacalles, títeres, música antigua, teatro en la calle, cuentacuentos, juglares o danzas de época. El Mercado de Quevedo se enmarca dentro del Festival de Teatro Clásico y Música Sacra. El Concejal de Cultura, José Manuel Vázquez, ha destacado El apartado de talleres, artesanos y actividades lo compondrán la herrería, el taller de tejas, el de cordelería, el de velas, el telar, el horno de pan, la imprenta, artesanía de toda la península, los manjares más suculentos, los oficios perdidos, los juegos de ingenio para adultos y una plaza dedicada a los más pequeños, con juegos y espectáculos continuos y gratuitos.

El Mercado se dividirá en la Plaza de los Artesanos, un itinerario en el que visitando las calles se podrá descubrir a gentes que siguen trabajando con sus manos todo tipo de material para crear piezas únicas; la Plaza de los Niños, llena de juegos y sorpresas gratuitos que junto al escenario infantil, harán las delicias de los más peques. Los personajes que nos encontremos serán de época en medio de grandes montajes en la plaza del teatro donde disfrutaremos de la actuación de un juglar que nos contará los poemas de Quevedo para finalizar con un concierto de danzas barrocas.

Fuente: Ayuntamiento de Getafe