31 de marzo 2014 – El corto ‘Misterio’, de Chema García Ibarra, ha sido elegido ganador del II Certamen Nacional de Cortometrajes celebrado en Getafe dentro del Festival Getafe In-Cinema. Durante dos semanas Getafe ha sido el centro del cine y el cortometraje y por el Festival han pasado cerca de 7.000 personas que han participado en las distintas actividades de la programación, desde sesiones de cortos hasta encuentros con cineastas pasando por exposiciones, cursos y homenajes, entre otras.

La entrega de premios tuvo lugar ayer domingo en el teatro García Lorca. Chema García recibió el premio, dotado con 1.500 euros, de manos del alcalde de Getafe Juan Soler.

El resto de premiados fueron: Mejor Corto Local, dotado con 500 euros, para `Gracias, señor´ de Víctor Marfil; Mejor Dirección Artística (1.000 euros) para Leonor Díaz, por `Misterio´; Mejor Interpretación Femenina (500 euros) para las actrices Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe y Huichi Chiu por `La boda´; Mejor Interpretación Masculina (500 euros) para Luis Callejo y Javier Butler por ‘Lucas’; Premio Almudena Seguros al Mejor Diseño de Producción (500 euros) para José Luis Matas-Negrete por ‘Aquel no era yo’ y Mejor Fotografía (500 euros) para Santiago Racaj por ‘La media vuelta’.

La Mención Especial del Jurado fue para ‘The Odysseus Gambit´ de Álex Lora. El premio del público, con una dotación de 1.000 euros fue para ‘Aquel no era yo’, de Esteban Crespo. Por último, el premio de la Asociación Madrileña Audiovisual AMA a la Mejor Productora de Madrid fue para Producciones Africanauan por ‘Aquel no era yo’.

Junto al alcalde asistieron a la gala el concejal de Juventud, Manuel Ortiz, la asesora de cine de la Comunidad de Madrid, Pilar García Elegido; la productora de cine presidenta de AMA, Puy Oria; el fotógrafo Óscar Fernández Orengo y los actores Iker Lastra, María Morales, Marian Hernández y Secun de la Rosa, entre otros.

La ceremonia de clausura, precedida por la actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau de Getafe fue un éxito. Con guion del cineasta Borja Cobeaga, coguionista y director de ‘Pagafantas’ y ‘Ocho Apellidos Vascos’, y presentada por actor Fernando Andina, actor en series como ‘Al salir de clase’, ‘El comisario’ y ‘Gran Reserva’.