Getafe 15 de octubre 2015 – El PP de Getafe ha denunciado que la mala gestión del PSOE getafe ha provocado que la justicia condene al Ayuntamiento a pagar 400.000 euros a una empresa por un contrato firmado en 2008 por la socialista Cristina González.

En 2008, una unión temporal de empresas (UTE) formada por Acciona Agua y Acciona Mantenimiento e Infraestructuras fue la adjudicataria de un servicio después de presentar una bajada del 13% sobre un contrato de 6 millones de euros.

La exconcejal del PSOE Cristina González, imputada y luego procesada por corrupción en el caso Aparcamientos y mano derecha de Sara
Hernández, fue quien firmó el contrato, que no se ajustaba a la realidad,
durante su etapa como edil de Mantenimiento.

“Es curioso, pero con los gobiernos socialistas, el Ayuntamiento pierde en los juzgados frente a los empresarios, como ocurrió en el caso de El Rosón, en el que la mala gestión del PSOE le costó 28 millones de euros a los getafenses”, ha destacado la concejal del PP Paz Álvarez.

En 2012, la UTE solicita una revisión de precios del contrato, pero el Gobierno municipal del PP no aprobó esa petición porque no existía suficiente justificación para atender la reclamación. La empresa hizo trabajos que no estaban recogidos en el contrato y no existían informes previos al respecto. No se sabía quién, cómo ni por qué se efectuaban
esas tareas.

Por lo tanto, el Gobierno del PP rechazó pagar las cantidades reclamadas, ajustándose escrupulosamente a la Ley de Contratos del Estado.

“Siempre fuimos muy cuidadosos con el dinero de los vecinos, al contrario de lo que hacía el PSOE, que en demasiadas ocasiones asumía modificaciones de precio que a veces no estaban debidamente justificadas”, ha añadido la edil.