16 de marzo 2014 – PRESENTACION DEL PARTIDO RADICAL DE CIUDADANOS ESPAÑOLES:

QUIENES SOMOS:

El PARTIDO RADICAL de CIUDADANOS ESPAÑOLES (P.R.C.E.) esta compuesto por un grupo de ciudadanos que hemos formado el partido en Getafe pero va a ser nivel nacional, y nos vamos a presentar en las próximas elecciones, municipales y generales.

Todas las personas que quieran apuntarse y colaborar pueden hacerlo, no les vamos a decir lo que queremos hacer, porque ustedes nos dirán”, lo mismo que dicen todos” y no les quitamos la razón porque tienen ustedes toda la razón del mundo, pero lo que si le vamos a decir que si ustedes no votan no les vamos a defraudar y van a ver ustedes que nosotros cumplimos nuestra palabra que le damos a los ciudadanos y que le pese a quien le pese llegaremos hasta el final, porque para nosotros están los derechos de las personas y ante todo la dignidad y el derecho a la vida , que hartos de ver tantas injusticias, desigualdades, humillaciones, etc etc. A raíz de estas situaciones hemos creado nuestro partido que si ustedes quieren puede ser el partido de todos ustedes.

Como habrán podido apreciar ustedes las siglas del partido, lo que si queremos dejar claro es que nosotros no tenemos nada que ver con estos radicales que destrozan el mobiliario urbanístico, que queman contenedores y que cometen actos vandálicos, también queremos dejar claro que tampoco nos identificamos y que no tenemos nada que ver con la extrema derecha, ni con la extrema izquierda, simplemente somos españoles, lucharemos por que todas las personas tengan, un puesto de trabajo, una vivienda digna, el derecho a la vida , por una sociedad mas justa para todos y velar por la seguridad de toda las personas , aunque para ello tengamos que hacer que se modifiquen las leyes y si fuera necesario la Constitución Española. Pero todo esto no lo podemos conseguir sin la ayuda de todos los ciudadanos.

Muchas personas se preguntaran y se dirán un partido radical, y nosotros le responderemos, ¿que es ser radical? ¿Es solo creer serlo?, ¿Es tener argumentos similares a los planteados por una ideología política?, Es estudiar el estatuto y creer en todo lo que ahi dice o ser RADICAL. Es sentirse, tener la convicción y la creencia de que se puede hacer más, que optar por lo distinto, por lo diferente va más allá de convicciones ya planteadas y reducidas a estatutos. Buscando razones y respuestas a esta tan simple pregunta, podemos resumirla en simple citas. Un radical es un hombre capaz de llegar a las últimas consecuencias de los principios que predica. Un radical es aquel que cree en que todo hombre o mujer es un fin no un medio. Un radical anhela ser libre y vivir en una sociedad justa, y por nada del mundo le gustaría ser esclavizado antes de alcanzar la libertad y la justicia. Un radical, es aquel que defiende apasionadamente la dignidad humana. Un radical, es aquel que lucha por la liberación de todos los hombres y mujeres, la condición humana es un derecho que tenemos a ser libres.

Un radical, no tiene miedo a actuar, a equivocarse, a luchar, a pensar, a dudar, a reflexionar. Un radical, es capaz de decir “no” y mantener su postura hasta el final, cueste lo que cueste… un radical sigue sus principios y los sobrepone a todo y a todos…Karl Marx constato una vez que “ser radical significa llegar a la raíz, y la raíz es el propio hombre” “Proudhon exhorto: “el viejo mundo esta en proceso de disolución. Uno solo puede cambiarlo a través de una revolución integral de las ideas y de los corazones”. No se trata de una forma sentimental o débil de tratar el asunto, sino de ser radicalmente profundos en los análisis y vitalmente activos en la acción. Albert Einstein estaría de acuerdo con nosotros. “El hombre puede encontrar sentido a la vida, corta y peligrosa como es. Solo dedicando su vida a la sociedad.” Ahí yace la raíz de lo que es ser RADICAL.

Hartos de ver tantas injusticias, personas en paro, personas desahuciadas de sus viviendas, tanta corrupción y cansados de ver que ningún político haga nada por remediar esta situación, NOSOTROS vamos a luchar por todo esto y con todas nuestras fuerzas, “Ya esta bien de aguantar tanto” , pero necesitamos el apoyo y la ayuda de TODOS LOS CIUDADANOS, porque si ustedes quieren vamos a acabar con:

– Toda la corrupción, vamos a conseguir que todas las personas que han cometido malversación de fondos públicos y se han apropiado de dinero publico (de todos los ciudadanos) devuelvan hasta el ultimo céntimo que se han llevado, aunque para ello tengamos que embargarles todos los bienes que posean, como ellos han hecho con casi todos los ciudadanos.

– Toda la violencia y vandalismo que hay en España.

– Los cargos de confianza.

Vamos a llegar hasta el final con todas las consecuencias.

NUESTROS OBJETIVOS:

– Crear puestos de trabajo

– Bajar los impuestos, como el I.B.I, el impuesto de vehículos, etc…

– Facilitar la labor a todas las empresas y autónomos, todo lo posible para que puedan instalarse en el municipio y crear puestos de trabajo.

– Promover la regeneración, renovación del sistema y las instalaciones democráticas de España, perseverando el carácter unitario y descentralizado del Estado, dando a todas las comunidades autónomas las mismas competencias y reservando el Estado, ciertas competencias intransferibles con vistas a garantizar su viabilidad, la solidaridad interterritorial y la gobernabilidad del Estado.

– Mejorar el sistema electoral, la representación de la ciudadanía, la democracia interna de los partidos políticos, la transparencia de su financiación, asi como las reglas para establecer pactos postelectorales y otras medidas contundentes a limitar los mandatos de los representantes, potenciar la vinculación entre representantes y representados y la capacidad de iniciativa política de la ciudadanía.

– Promover la reforma de la constitución Española de 1978, para mejorar la separación de poderes.

– Potenciar la igualdad y la libertad de las personas.

– Promover cualquier política adecuada para el progreso de las libertades y la igualdad jurídica de los ciudadanos españoles, con independencia del lugar de España donde residan, asi como de su lengua, orientación sexual e ideas políticas, religiosas, identitarias o de cualquier otra clase.

– Defender y promover aquellas políticas, medidas sociales, económicas, educativas, científicas, medioambientales o de cualquier otro ámbito, sean municipales, nacionales e internacionales que:

# Protejan o potencien la libertad, igualdad de las personas y la cohesión nacional de la ciudadanía contra la políticas regionales centrifugas, antiigualatorias y discriminatorias.

# Potencien o protejan la solidaridad, bienestar social, la igualdad fiscal, jurídica, el derecho a la iniciativa empresarial, al trabajo, a las representaciones sociales básicas y universales.

# Potencien y protejan la cooperación internacional y muy particularmente la integración de Europa hacia formas superiores de organización democrática.

# Potencien o protejan la calidad de la educación, de las instituciones públicas y el impulso, difusión y acceso al conocimiento, educación y la investigación científica y humanística.

# Se opongan activamente a la difusión del fanatismo, la ignorancia, la xenofobia, el fundamentalismo político o religioso, la justificación del terrorismo, de la violencia y la discriminación política y social en cualquiera de sus formas.

# Protejan el medio ambiente, la herencia natural y la biodiversidad.

– Promover políticas que favorezcan la proyección internacional de España, contribuyan al fortalecimiento de la Unión Europea y promuevan las relaciones pacificas entre los distintos países del mundo, asi como el desarrollo económico y social de los menos favorecidos.

– Apoyar y desarrollar en el futuro cualquier otra política congruente con la consecución de estos fines generales en cualquier nuevo ámbito.

Nosotros nos comprometemos a llevar a cabo todos estos objetivos, pero sin la ayuda y el apoyo de todos ustedes no lo podremos conseguir, es decir, en las urnas es donde se puede decidir y si lo conseguimos podremos decir que la victoria no es de unos pocos sino de “todos” ya es hora que borremos viejos recuerdos y olvidar el pasado, porque un país no se levanta con rencor, odio y violencia, el país lo podemos levantar si estamos todos UNIDOS.

“No solo hacen adeptos los partidos políticos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres y mujeres.”

“La violencia, por si sola, no resolvió nunca nada, es cosa objetiva. En España es esencialmente reaccionaria, lo mismo si la ejerce los gobiernos que si la practica el anarquismo, la formula salvadora es libertad y justicia, no hay otra”

Violencia, violaciones, crímenes, terrorismo, paro, falta de vivienda, injusticias, desconfianza en el poder, riquezas desmedidas, pobreza, incultura…. Están llevando a este país a una lenta pero continua sublevación de todos los ciudadanos y no son los culpables de querer un mundo mejor para ellos y sus descendientes.

“Todo esto lo podemos cambiar si nos unimos todos, solamente y entonces lo podremos conseguir”

“YA VA SIENDO HORA QUE DIGAMOS BASTA YA A TODAS LAS INJUSTICIAS Y SE EMPIECE A HACER JUSTICIA.”

Fuente: P.R.C.E