1 de abril 2011.- No fue un espejismo, ni un movimiento extraño, el candidato por el PSOE a la alcaldía de Getafe, Pedro Castro, hizo la peineta a una propuesta del gobierno de la Comunidad de Madrid durante más de 5 segundos y ante el tercer vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves que acudió al mitin en el Teatro Federico García Lorca para prestarle apoyo.

El actual alcalde de la localidad contaba a los asistentes al acto que cuando la Comunidad de Madrid le dijo que en los desarrollos de Los Molinos-Buenavista tenían que cambiar el precio del módulo de B a A subiendo 30.000 euros en cada vivienda y otros 30.000 en otra clase de módulo  “¿sabéis lo que les dijimos? (levantando el dedo corazón hacia el público) ¿he sido expresivo, no?”, finalizaba.

La reacción de los asistentes y la del Secretario General de UGT Madrid, José Ricardo Martínez Secretario de Economía, Comercio y Turismo de PSM y candidato a la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, fue la de aplaudir el gesto.

CHAVES CONSIDERA QUE GETAFE ES EL MUNICIPIO CLAVE DEL SUR DE MADRID

Manuel Chaves en su intervención agradeció que los sindicatos UGT y CCOO arrimaran el hombro en momento complicados como el que actualmente atraviesa el país “mientras que el PP le da el ataque de ansiedad por llegar al poder”. Acusó a los populares de utilizar la lucha contra el terrorismo para ganar las próximas elecciones autonómicas y locales y “usar la bazofia de las actas de ETA para atacar al gobierno de la nación por estar haciéndolo bien y dentro de la legalidad”.

Recordó la importancia de que el socialismo gane de los ayuntamientos para que el proyecto “no se quede incompleto” y puntualizó que en el sur de Madrid, Getafe es clave “a pesar de las dificultades que han tenido para su desarrollo debido al sectarismo del actual gobierno Regional que solo recibe a alcaldes del PP”.

Por último, UGT pidió el voto al PSOE porque es el partido “más coherente en el ámbito político del país” cargando por otro lado contra la iglesia “si quieren construirlas que se las compren” y acabando con un “¡viva la madre que os parió” .

Antonio Carmona habló sobre el 72 por ciento que el gobierno de Aguirre ha recortado en el presupuesto de las Universidades, sobre el Metrobus, los 700 millones de euros en propaganda que el PP se ha gastado “en los últimos años” y en el poco gasto por habitante que se invierte tanto en Sanidad como en Educación.

Informa_ Sonia Baños