No era ninguna sorpresa y ya lo había anunciado el propio Pedro Castro en varias ocasiones, será de nuevo el candidato socialista a la alcaldía de Getafe. El también Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), fue elegido ayer, 9 de septiembre, por unanimidad durante la asamblea de militantes socialistas.

Esta mañana, durante el acto con la pre-candidata a las elecciones autonómicas y Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez en la localidad, Pedro Castro señalaba que “las primarias en este momento lo que hacen es tensionar porque no son como las americanas, donde los ciudadanos eligen a los candidatos y luego el porcentaje de que gane las elecciones es muy alto. Pero aquí son los militantes quienes eligen al candidato que luego entra en contacto con la sociedad”. Por eso justifica que no haya primarias en los municipios donde gobiernan los socialistas, “allá donde haya alcalde, está la posiblidad de que no se hagan. Yo me presento como candidato porque no me puedo engañar a mí mismo y tengo mucha ilusión. Y seré el único candidato porque aquí no hay primarias”, subrayó.

Siguiendo las directrices de Ferraz no hubo ninguna otra candidatura que la del actual alcalde, a pesar de que en el municipio se ha estado realizando una encuesta en la cual se preguntaba por David Lucas, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Presidente de la Plataforma Pro-Trinidad Jiménez y ex primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda en el ayuntamiento de Getafe, como posible candidato.