10 de marzo 2015 – ‘POR GETAFE’ ha abierto el proceso de Primarias para que cualquier ciudadano o ciudadana de Getafe pueda presentarse y formar parte de la candidatura electoral que se presentará a las Elecciones Municipales que se celebrarán el 24 de mayo.

Del 9 al 12 de marzo está abierto el plazo para que los vecinos y vecinas que deseen formar parte del cambio y devolver Getafe a su gente, lo hagan inscribiéndose en esta misma página: www.porgetafe.es. Podrá presentar su candidatura a dos ámbitos diferentes: Alcaldía ó Concejalía, siendo posible la presentación simultanea de una misma persona en los dos procesos.

El jueves 12 de marzo a las 18.30 horas tendrá lugar, en el Centro Cívico de Juan de la Cierva,  el acto público oficial de presentación de la candidatura que contará con la presencia de miembros de PODEMOS Madrid y Comunidad de Madrid, GANEMOS Madrid  y EQUO. Concretamente, intervendrán Marco Candela, activista de vivienda y miembro de PODEMOS Madrid; Rita Maestre de Juventud sin Futuro y miembro de PODEMOS Comunidad de Madrid; Ramón Espinar de Juventud sin Futuro y miembro de GANEMOS Madrid y Rosa Martínez, activista medioambiental y Coportavoz Federal de EQUO, así como un miembro de POR GETAFE.
 
‘Por Getafe’ es una candidatura alternativa e ilusionante apoyada por multitud de colectivos, asociaciones y ciudadanos, abierta a la participación de todos,  bajo los principios de trasparencia, programa colaborativo y primarias abiertas porque entendemos que hay otra forma de hacer política.