02 de septiembre 2013 – Desde PSOE Getafe solicitan al Ejecutivo de Juan Soler que desbloqueé el proyecto incluido en los Presupuestos Participativos que incluye, entre otrascosas, la construcción de aparcamientos y una zona de ocio infantil.

Los socialistas de Getafe se han reunido recientemente con vecinos de las calles Violeta Parra y Margarita Xirgú, ambas en el barrio de Las Margaritas, quienes les han trasladado su hartazgo ante las molestias ocasionadas por el abandono del llamado ‘Campo 3’, un solar ubicado entre el parque de Castilla-La Mancha y la Residencia de Estudiantes de la Universidad Carlos III. Una situación que se ha acrecentado desde que el Gobierno Municipal del PP vallase el perímetro del parque aledaño, lo que facilita la celebración durante los fines de semana de torneos ilegales de voleibol para los que se llega a cobrar dinero como si de competiciones oficiales se tratase.

Los vecinos de las inmediaciones de este llamado ‘Campo 3’ han trasladado al PSOE local su preocupación tras comprobar que las interminables jornadas deportivas que se venían celebrando durante los fines de semana en el descampado, se han convertido en una verdadera liga fuera de todo control desde que el Ejecutivo del PP decidiese vallar el parque de Castilla-La Mancha, lo que ha permitido que estos
deportistas furtivos dispongan prácticamente de una instalación para su exclusivo uso y disfrute al encontrarse perfectamente delimitada y separada del parque.

Un uso por el que, como ya se ha comentado, han llegado a pedir aportaciones económicas. De igual manera parecen ser estos usuarios de fin de semana los únicos que pueden atribuirse el termino “disfrute” del solar, ya que lo que viven los vecinos son ruidos, balonazos y destrozos en sus viviendas e ingentes cantidades de basura que se acumulan semana a semana una vez finaliza la competición ilegal de voleibol.

getafe-voleybol-illegal-1