11 de noviembre 2013 – El IVIMA pretende vender todas sus viviendas sociales a fondos de inversión y el Alcalde de Getafe aplaude la iniciativa habiendo familias de Getafe afectadas. Mientras que el IVIMA deniega la opción de compra a los vecinos y vecinas, modifica la legislación sobre viviendas de protección pública para venderlas a fondos de inversión inmobiliaria, y que estos puedan especular al venderlas como precio libre

El Grupo Socialista ha presentado una moción para el próximo Pleno, en la que se pide al Alcalde de Getafe y a la Comunidad de Madrid, que garanticen los derechos de los vecinos y vecinas que viven desde hace 14 años en las 142 viviendas sociales de Getafe Norte.

Estos vecinos llevan desde 1999 viviendo en régimen de alquiler con opción a compra, y ahora no solo no les permiten ejercer su derecho de compra, alegando que las viviendas están hipotecadas, sino que ven como el PP modifica la legislación para que sus viviendas, creadas con fines sociales, sean vendidas a fondos de inversión que pueden exigirles el pago de su vivienda a precio libre o solicitar el desalojo de las mismas.

Asombran las declaraciones del Alcalde de Getafe en las que asegura que la gestión por parte de fondos de inversión inmobiliaria será la misma que la de la Comunidad de Madrid, pero no parece  normal que los fondos de inversión privados tengan como objetivo cumplir fines sociales sino, más bien, su objetivo siempre será ganar dinero.

Esto es una muestra más de la sensibilidad del Alcalde de Getafe con los vecinos y vecinas de Getafe. La sensibilidad de un Alcalde que no es de Getafe, ni quiere estar en Getafe, y que parece que le molestan nuestros vecinos con más necesidades. Un Alcalde que aplaude y practica las políticas privatizadoras de Rajoy y del PP apoyando efusivamente estas iniciativas, y como según el mismo dice “da palmas con las orejas” con estas acciones privatizadoras.

En la proposición el Grupo Socialista pide que se respeten los derechos de estas 142 familias de Getafe, incluso si finalmente se enajenan las viviendas.

Incluso Soler se muestra encantado de que las 15 viviendas de tránsito, que el Ayuntamiento de Getafe tiene entre estas viviendas sociales sean enajenadas y vendidas si pensar en las familias getafenses en grave riesgo de exclusión que las necesitan. Así es el Alcalde marioneta del PP en Getafe, que solo piensa en Madrid y en cómo utilizar a Getafe como trampolín político en Madrid y salir de aquí.