05 de febrero 2014 – Los trabajadores del Hospital de Getafe denuncian ante el Pleno del Ayuntamiento el continuo deterioro de los servicios de nuestro hospital y solicitan la dimisión de la Gerencia. Así mismo los socialistas muestran su agradecimiento a los ciudadanos y ciudadanas, entidades, colectivos y personal sanitario por su lucha contra la privatización de la sanidad madrileña.

Getafe, 5 de Febrero de 2014.- Desde el inicio de las acciones privatizadoras en la sanidad madrileña de Ignacio González y el Partido Popular, muchos han sido los vecinos, vecinas, colectivos y personal sanitario que han mostrado su rechazo saliendo a la calle y participando en todo tipo de acciones para denunciar este proceso públicamente.

Han sido numerosas las mareas blancas reivindicando y defendiendo la sanidad pública, por encima del modelo de privatizaciones a empresas de amigos o para colocar a amigos y exconsejeros que pretendía el PP y todos sus diputados.

Pero mientras esto ocurría día a día el Gerente del Hospital de Getafe, suponemos siguiendo órdenes  del Gobierno del PP en Madrid, se ha dedicado a desmantelar los recursos, el personal sanitario y asistencial del Hospital de Getafe. Poco a poco los ciudadanos de Getafe ven como desaparecen especialidades, especialistas y personal sanitario, cierre de camas, etc…

Todo ello con la única finalidad de derivar las pruebas, operaciones y consultas a diario a diversos centros clínicos privados, o de gestión mixta, cuya finalidad no es precisamente el servicio eficaz y eficiente al paciente, sino la obtención de beneficios por parte de las empresas que los gestionan.

Pese a que los tribunales han paralizado el macro proceso  privatizador puesto en marcha por el PP, Ignacio González no renuncia a sus principios empresariales y continua realizando actuaciones dirigidas a la privatización, esta vez encubierta, de nuestra sanidad, no hace falta más que hablar con el personal de nuestros centros sanitarios para comprobarlo.

Soler, como buen diputado del PP, lejos de defender los intereses de los vecinos y vecinas de Getafe,  continúa la estela del Gobierno Regional intentando construir un aparcamiento privado en el Hospital, para mayor gloria e ingresos de los gestores privados que de seguro lo explotarán.

El céntimo sanitario, el copago farmacéutico, el proceso de privatización, las derivaciones continuas a centros privados, la instalación de aparcamientos privados en todos los hospitales públicos, el pago de la ambulancia, la retirada de la tarjeta sanitaria, esto es lo que entiende por sanidad pública el Gobierno Regional del PP y el Alcalde de Getafe y Diputado Regional, Juan Soler, por eso, el PP ha votado en contra de la moción que hoy ha presentado el Grupo Socialista en la que se defiende la sanidad pública y en especial el Hospital de Getafe.