07 de abril 2014 – El Grupo Socialista solicitará al próximo Pleno que el Alcalde defienda los intereses de los vecinos y vecinas de Getafe y solicite a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de manera inmediata del acuerdo tomado en el Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico “Los Molinos-Buenavista” el 12 de Diciembre de 2012.

En dicho acuerdo se ponía a disposición del Ayuntamiento de Getafe una cantidad de hasta cuatro millones de euros para la construcción de las tan necesarias Escuelas Infantiles en estos dos nuevos barrios, que correspondían a la participación del Ayuntamiento en dicho Consorcio.

Pero una vez más el Alcalde Getafe vela más por los intereses y necesidades de la Comunidad de Madrid que por los de los vecinos y vecinas de Getafe, permitiendo que a día de hoy aún no se haya cumplido este acuerdo, y todo lo hayan planificado en el Partido Popular para que estas infraestructuras sirvan de foto electoral para año 2015 en lugar de cubrir las necesidades actuales de los vecinos de estos barrios. Es más hasta el propio Soler ha manifestado públicamente que hasta el año que viene no estarán las Escuelas en funcionamiento.

En estos momentos, únicamente se han licitado los proyectos de ambas escuelas por un importe cercano a los ciento cuarenta y cinco mil euros.

Este retraso perjudica seriamente a estos nuevos barrios, que no sólo están sufriendo graves problemas de inseguridad, accesos aún sin ejecutar o un pago desorbitado del IBI, sino que están viendo demoradas en el tiempo la construcción de unas Escuelas Infantiles que son escasas pero muy necesarias. Debemos recordar que según datos de noviembre de 2013 en Buenavista había 350 niños y niñas de 0 a 3 años y 210 en Los Molinos, cifras que sin duda se han visto incrementadas hasta la fecha.

El Alcalde de Getafe demuestra su nefasta gestión no reclamando desde diciembre de 2012 este dinero de manera inmediata para que en este próximo curso hubieran estado disponibles las Escuelas Infantiles.

Así mismo los Socialistas solicitan una convocatoria del Consejo de Administración del Consorcio para que se den las explicaciones oportunas sobre el retraso en el cumplimiento de este acuerdo año y medio después.