Getafe 19 de mayo 2015 – Los socialistas de Getafe ha continuado este lunes con el trabajo a pie de calle y barrio a barrio que ha caracterizado la labor del equipo encabezado por su secretaria general y candidata a la Alcaldía, Sara Hernández, durante los últimos años. En esta ocasión el marco elegido ha sido el Centro Cívico de La Alhóndiga, donde Hernández ha presentado las propuestas socialistas para la remodelación de la avenida Reyes Católicos con el objetivo de “ganar calidad de vida” para los vecinos del barrio.

La líder de los socialistas de Getafe ha explicado a los asistentes un proyecto con el que se conseguirá “un gran paseo unificado, con zonas más amplias para uso y disfrute, adaptado a las personas con problemas de movilidad; espacios verdes y con más plazas de aparcamiento. En definitiva, dotar a los vecinos y vecinas de La
Alhóndiga de mayor calidad de vida a través de la modificación de uno de sus ejes principales”.

“Todo ello – ha subrayado Sara Hernández – sin invertir cantidades desorbitadas de dinero puesto que, en estas épocas, ese dinero debe dedicarse a cosas prioritarias como el empleo o ayudar a las familias que más lo necesitan”.

Los socialistas han reivindicado la necesidad de instalar la pantalla acústica a lo largo de toda la avenida, mejorando el mantenimiento y conservación al mismo tiempo la zona verde junto a ella. En cuanto a las zonas de aparcamiento se cambiarían todas las que actualmente se encuentran en oblicuo por plazas en batería, lo que supone inmediatamente el aumento de los estacionamientos.

Igualmente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Alhóndiga, se ampliarán las aceras junto a las viviendas, mejorando la movilidad de los peatones y los accesos a los locales comerciales y las viviendas. En esta misma línea los socialistas proponen adaptar las isletas de aparcamiento
existentes junto a las viviendas para favorecer la circulación de los vehículos y su incorporación a la avenida y adaptándolas al peatón.

Por su parte, los vecinos que han abarrotado el salón de actos del Centro Cívico de La Alhóndiga han enriquecido con sus propuestas el proyecto presentado por los socialistas de Getafe, al mismo tiempo que han trasladado algunos de los temas que más preocupan en el barrio como la limpieza, seguridad, atascos de tráfico en zonas localizadas de La Alhóndiga, control efectivo de las deposiciones de mascotas, etcétera; preocupaciones ante las que la candidata socialista ha desgranado otras propuestas como la policía de barrio que patrulle a pie las calles.