01 de marzo 2013 – Los Socialistas getafenses se han reunido con esta entidad, que actualmente cuenta con más de 700 plazas en Getafe y que pretende ampliar con otras 400. En un gesto de Solidaridad, APANID ha renunciado a solicitar subvención municipal para que otras entidades puedan recibir una mayor cuantía.

Con el objetivo de darle continuidad a la ronda de encuentros con organizaciones y asociaciones de la ciudad, los Socialistas de Getafe se han reunido recientemente con APANID, una entidad sin ánimo de lucro declarada deUtilidad Pública desde 1975 y que cuenta en la actualidad con más de 700 plazasdestinadas a personas con discapacidad intelectual. Durante el encuentro, el PSOE hatrasladado a la dirección de APANID el reconocimiento a su inestimable labor, ademásde su apoyo y preocupación ante la situación a la que se enfrenta la entidad en unmarco de recortes en Dependencia como el que se vive en la actualidad.

Desde la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (APANID) se han detallado los proyectos de ampliación con los que se pretende ampliar en otras cerca de 400 las plazas actuales, a pesar de las múltiples dificultades con las que deben bregar en la actualidad.

Entre los escollos a los que se debe enfrentar APANID y sus socios a la hora de llevar cabo su importante labor, destaca el impacto causado por los recortes. Unos recortes económicos que han causado que en los últimos dos años no se haya convocado ninguna plaza pública para cualquiera de las modalidades de Atención a la Discapacidad, a pesar de la existencia de listas de espera y de plazas vacías en los centros. De igual manera, tampoco se espera que se vayan a convocar esas plazas en un corto o medio plazo.