05 de febrero 2014 – La pantalla acústica instalada frente a las viviendas en el lateral de la carretera M-50 a su paso por el Sector III, se derrumbó como consecuencia de las inclemencias del tiempo y desde ese momento los vecinos y vecinas de las viviendas aledañas están sufriendo aún más las consecuencias de una contaminación acústica exagerada, porque esta carretera está sometida a una gran afluencia de tráfico a lo largo de todo el día.

Debemos recordar que esta pantalla acústica ya es deficitaria desde su origen debido a que no tiene la extensión que debería para proteger todas las viviendas de Arroyo Culebro y la Residencia de Mayores.

El Grupo Municipal Socialista ya propuso al Pleno del Ayuntamiento la aprobación de un acuerdo solicitando a la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento a reparar las partes dañadas de la pantalla acústica y a prolongar su instalación hasta el kilómetro 54 de la vía.

Desde que se produjeron los desperfectos no se ha procedido a realizar ninguna actuación por parte del Ministerio de Fomento y lo que es peor, el Gobierno Municipal no ha realizado ninguna gestión para su arreglo inmediato.

El Grupo Municipal Socialista, dada la inactividad del Ministerio y la falta de interés del Gobierno Municipal  de Juan Soler ha presentado una nueva proposición al Pleno que se celebrará el día 5 de febrero instando de nuevo al arreglo de los desperfectos de la pantalla acústica entre los puntos kilométricos 51 a 53 y a la ampliación de la misma hasta el punto kilométrico 54, ya que es una reivindicación constante de los vecinos de las viviendas situadas en el frente desde el punto kilométrico 53 al 54, que desde un primer momento no tienen barrera acústica.

Resulta urgente el arreglo para evitar la constante del ruido que sufren estos vecinos y vecinas de las viviendas aledañas, por ello a través del pleno los Socialistas exigimos al Gobierno Municipal que realice las gestiones necesarias, de manera urgente, con el Ministerio de Fomento para que se arregle la pantalla cuanto antes.

En el Pleno del 5 de mayo se aprobó que el Gobierno Municipal informaría a los demás Grupos Políticos el resultado de las gestiones con el Ministerio de Fomento y, como siempre de nuevo, un acuerdo de Pleno que incumple el Gobierno de Juan Soler, ya que hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna comunicación al respecto, lo que ha llevado al Grupo municipal Socialista a la presentación de una nueva proposición al Pleno del Ayuntamiento.

Las únicas gestiones realizadas en este asunto han sido llevadas a cabo por los Socialistas que intentaron incluir, entre otras, estas obras en los Presupuestos Generales del Estado para 2014. El voto en contra del PP y el servilismo por incomparecencia de Soler permiten que esta situación se mantenga sin que los vecinos y vecinas de Getafe tengan solución.