21 de mayo 2014 – El Ayuntamiento de Getafe va a presentar una querella criminal por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y
falsedad documental contra el concejal socialista del Ayuntamiento Enrique Macías, por justificar una subvención con lo que podrían ser cuatro facturas falsas cuando era presidente del club de baloncesto Getafe Beta.

El Ayuntamiento, que se presentará como acusación particular, considera que existen presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Enrique Macías presentó en el Ayuntamiento de Getafe la justificación de una subvención en cuatro facturas por un importe de 53.500 euros correspondientes a comidas. Tres de ellas correspondían a comidas de 200, 400 y 400 comensales respectivamente, en un establecimiento hostelero de Getafe que tiene un aforo de 14 personas en la planta baja, con una superficie de 19,55 metros cuadrados, y 20 personas en la planta alta cuya superficie es de 35,30 metros cuadrados. Este importe procedía de una subvención municipal de 130.000 euros concedida en 2009 por el Ayuntamiento al Getafe Beta para promoción del deporte, y sin embargo el 41,1 por cierto de este presupuesto se gastó en ágapes.