15 de julio 2013 – El Ayuntamiento de Getafe está realizando obras de acondicionamiento y remodelación de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, con un presupuesto de 51.999,75 euros. Con este proyecto se incrementará la calidad acústica, la seguridad y el rendimiento energético del edificio.

Así, se está adecuando el acceso al centro a la normativa actual de seguridad en caso de incendio, se instalarán mecanismos antipánico en la puerta principal de acceso, bandas antideslizantes en los escalones de las escaleras y focos de iluminación nocturna en la fachada.

Las obras incluyen nuevas ventanas de doble acristalamiento y ajuste perfecto para lograr un óptimo rendimiento energético y la colocación, en varias aulas, de techos modulares para mejorar la acústica de las mismas y aislarlas térmicamente.

En el exterior del edificio se elevará el bordillo, se reparará la jardinera y se renovará la grava, reforzando la iluminación exterior.

Estas reformas son continuación de las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento realizó en el año 2012 con una inversión de 51.974,44 euros.

Las obras terminarán a finales del mes de julio ya que se ha aprovechado el período estival, no lectivo, para no perturbar el desarrollo de las clases.