29 de febrero 2012 – Abogan por un Comité que sea representativo de toda la militancia. Representantes del Partido Socialista de Getafe han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado, entre otras cuestiones, la necesidad de acometer desde la unidad el proceso de regeneración necesario para afrontar esta nueva etapa en la ciudad.

Bajo el prisma del consenso, el encuentro ha servido para plantear el modelo con el que el PSOE getafense quiere presentarse ante los ciudadanos y ciudadanas, conscientes de la necesidad de fomentar la participación, la transparencia y haciendo especial énfasis en su voluntad de trabajo y de acuerdo.

En este sentido, han planteado diferentes propuestas, entre las que destacan la constitución de un Comité local que sea representativo de toda la militancia y la necesidad de recuperar la Alcaldía de Getafe para que esta ciudad vuelva a tener un Gobierno de progreso, de solidaridad y de participación, señas que han empezado a perderse.

Sin renunciar a su pasado, los integrantes de la reunión consideran importante hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de regeneración, desde una óptica aperturista, a la vez que lanzan su intención de hacer del PSOE un marco de pluralidad y en el que se encuentren representados sus militantes.

Para ello, inciden, es de vital importancia fomentar la unidad. Es imposible presentar al conjunto de la sociedad un modelo de ciudad sin el respaldo de la mayoría. Es evidente que, ante una situación de división en el PSOE, lo único que conseguimos es hacer un PP más fuerte. De ahí que las propuestas de unidad y consenso busquen el beneficio del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Getafe.