Las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo han alterado el mapa de representación política en todo el país, en la Comunidad de Madrid y, por extensión, en nuestro municipio.

La ciudadanía madrileña ha decidido apoyar mayoritariamente el cambio en el gobierno de las principales instituciones. El Partido Popular ha visto reducido drásticamente su poder institucional, mientras el PSOE también ha perdido votos respecto a comicios anteriores.

Para Izquierda Unida estas elecciones nos han trasladado un claro mensaje de la ciudadanía, que asumimos y hacemos nuestro.

Así, en el lógico proceso para garantizar un Gobierno de izquierdas y la estabilidad del Ayuntamiento de Getafe, Izquierda Unida Getafe ofrecerá su representación y experiencia para avanzar con un objetivo claro: cambiar las medidas que han apuntalado los recortes y el desmantelamiento de las políticas públicas y sociales y proponer un Plan de Emergencia, para aquellas familias que no reciben ningún tipo de remuneración económica.

Para garantizar que todos los niños y las niñas tengan al menos 3 comidas al día aseguradas y la recuperación del empleo en los servicios públicos que la derecha destruyó, especialmente en la externalizaciones y privatizaciones a los que nos hemos visto sometidos durante estos años.

IU Getafe buscará, desde su actual representación, la mayor estabilidad democrática posible, frente a los intentos desesperados del Partido Popular por violentar el resultado de las urnas, o ante la conducta dispersa e incierta de otras formaciones políticas.

Defender Izquierda Unida

En los meses previos a las elecciones y en plena campaña electoral hemos asistido a injerencias y conductas de algunos ex dirigentes locales y de otros ámbitos, impropias dentro del marco democrático que todos y todas deberíamos respetar, bajo excusas con la única intención de derribar el proyecto de IU.

Nos equivocaríamos si atribuyéramos a la crisis interna la principal responsabilidad de nuestra derrota. El voto perdido por IU ha ido a parar a aquellas candidaturas que han buscado desde el primer momento usurpar nuestro espectro político sin importarles los medios para alcanzar su fin.

Por ello desde IU Getafe, no vamos a admitir que nadie nos represente fuera de los ámbitos establecidos por nuestros propios estatutos y de los órganos de dirección de los que hasta este momento nos hemos dotado.

Izquierda Unida, desde su constitución, ha defendido y seguirá defendiendo (muestra de ello lo hemos repetido hasta la saciedad durante la campaña electoral) que con nuestros votos no permitiremos que gobierne la derecha en nuestro Municipio, y así lo haremos patente el próximo día 13 de Junio en la Constitución de la nueva Corporación Municipal.

Izquierda Unida apoyará la lógica política surgida del resultado electoral del pasado día 24 de mayo. Y para ello exigiremos la puesta en marcha de políticas que devuelvan el poder a la ciudadanía.

– Habilitar políticas activas de Empleo
– No privatizar los servicios públicos municipales y revisar todos los que han sido externalizados
– Restaurar todos los órganos de participación que existían en la ciudad
– Destinar los recursos necesarios para atender a los más necesitados con la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social
– Trabajar para hacer de Getafe una ciudad medioambientalmente sostenible