Getafe 8 de junio 2015 – La Candidatura Ciudadana de Ahora Getafe quiere hacer públicas sus reflexiones tras la reunión que el pasado 4 de junio tuvo lugar entre las comisiones de diálogo y negociación del PSOE Getafe y Ahora Getafe.

Esta primera toma de contacto tenía por finalidad intercambiar opiniones y dialogar sobre la irrupción de Ahora Getafe en el mapa político del municipio y los cambios en materia de democracia, participación, transparencia y lucha contra la corrupción que ello puede suponer en cualquier formación de gobierno.

En línea con este último aspecto, causa perplejidad la composición del equipo de negociación enviado por el PSOE Getafe, que incluye a una persona imputada en un conocido caso de corrupción, en suspensión a la espera de los recursos presentados ante la Audiencia Provincial, poniendo en relieve una vez más que el proceso de regeneración política y democrática de dicha formación política muestra un déficit, cuanto menos de “decoro”.

Entendemos una política de gestos en la que parece del todo inaceptable reconocer como interlocutora válida a Cristina González, por lo que solicitamos su no inclusión o sustitución como requisito indispensable para proseguir las negociaciones.

Una vez haya cambios respecto a la interlocución, la candidatura está dispuesta a volver a las negociaciones cumpliendo con la demanda y exigencia de quienes han votado por las propuestas de transparencia y anticorrupción promovidas por Ahora Getafe.