Getafe 5 de octubre 2015 – La propuesta formativa de las Salas Redint para el último trimestre del año ha sido un éxito. Más de 1.150 vecinos y vecinas se han inscrito, de forma gratuita, en los distintos cursos que imparten profesionales de la informática: alfabetización informática; búsqueda activa de empleo; herramientas avanzadas de Google; informática básica; iniciación a la informática; internet en familia; internet práctico; introducción a internet; nociones básicas, manejo de móvil y/o tablet sistema Android; ofimática básica; ofimática avanzada, etc.

Redint es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Getafe a través de GISA cuya finalidad principal es acercar a los ciudadanos, trabajadores de las PYMES y emprendedores a las nuevas tecnologías de la Red. Para ello, el proyecto Redint, dispone de una red de centros de acceso público a internet que está presente en todos los centros cívicos de Getafe y que ofrece un servicio de formación, apoyo y uso de las nuevas tecnologías de la comunicación basadas en la informática. Son ocho espacios de acceso gratuito en los que, de lunes a viernes y en un amplio horario, se puede aprender y participar tanto individual como colectivamente.

Las Salas Redint están ubicadas en el interior de los centros cívicos de El Bercial, Julián Marías (Perales del Río), Sector III (Cerro Buenavista), Juan de la Cierva, San Isidro, La Alhóndiga, Getafe Norte y Las Margaritas. Este servicio dispone de una página web propia que ofrece información actualizada: www.redint-getafe.com El horario de apertura de las salas es de Lunes a Jueves de 10:00h a 14:00 h y de 16:00h a 18:30h y viernes de 10:00h a 14:00h.